Otros proyectos

Abrecé. Vuelta al origen!

Abrecé es un taller  de 1 h. / 1.30 h.de duración para todas las edades y principalmente para escolares de primaria y secundaria.

El origen de la escritura está ligado al de la representación gráfica. Antes de ser propiamente letras, los caracteres tuvieron aspecto de pájaro, de hombre, de ojo o de sol. De hecho las primeras manifestaciones gráficas del hombre se consideran el precedente necesario para la aparición del alfabeto. Es la protoescritura: pinturas en la pared, signos en el barro, rayas en las rocas, muescas sobre hueso o madera… imágenes, signos o acciones que transmiten mensajes. Estas representaciones gráficas evolucionaron hacia códigos básicos de representación: el dibujo de un sol ya no sólo significaba sólo lo representado, sino que podría significar poder, luz, dios…

Las letras del alfabeto tienen una naturaleza híbrida: por una parte un componente puramente lingüístico, funcional, y por otra un componente gráfico. En Abrecé, partiendo del alfabeto latino, en tipografía New Baskerville, omitiendo el factor lingüístico y usando sólo el valor gráfico de cada una de las letras se consigue crear ideogramas o pictogramas de cada una de ellas. Una vuelta al origen: de la escritura analítica a la sintética.

Si estás interesado en Abrecé contacta con Isobárica 

Iguacen-Isobarica-letras#1 Iguacen-Isobarica-letras#2

Ruralpower

Ruralpower es un proyecto iniciado que también tenemos en la nevera. Es un guiño al mundo rural, hace 100 años el 80% de la población vivía en zonas rurales y actualmente ese porcentaje está invertido y ahora el 80% vive en las ciudades. Ser rural, ser de pueblo es un orgullo, aunque nací en Zaragoza, toda mi familia viene de zonas de rurales de montaña y disfruté la vida rural durante todos los meses estivales de mi niñez en la década de los 70 y 80. Proyecto abierto a cualquier persona que quiera colaborar o generar un nuevo proyecto a partir de Ruralpower.

Si estás interesado en Ruralpower contacta con Isobárica 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail